¿Puedo usar un insecticida de moscas en mis plantas?

Guarda este artículo como favorito

Es posible que en algún momento te hayas planteado coger el bote de insecticida en aerosol que tienes en casa para las moscas u otros insectos y usarlo para matar bichos en tus plantas. Esto puede resolverte el problema de forma casi inmediata, ya que ese tipo de insecticidas actúa por contacto y resulta eficaz contra la mayoría de insectos, pero a cambio estarías poniendo en riesgo la salud de tus plantas.

¿Son seguros los insecticidas de “hogar y plantas”?

Es cierto que en algún momento han existido productos de “hogar y plantas” y que en alguna cadena de supermercados se venden aún hoy este tipo de aerosoles. Desde plant&do te recomendamos que evites este tipo de productos, no merece la pena y te explicamos por qué.

Diferencias en la formulación de insecticidas

La gran diferencia entre un producto desarrollado para controlar insectos que viven en las plantas y otro que no, es la formulación que se usa. Puede incluso que estos dos productos tengan el mismo ingrediente activo (el veneno, por entendernos), pero el resto de componentes y la proporción en la que están mezclados difieren mucho. Siguiendo con el ejemplo del aerosol para moscas, éste está pensado para que se aplique en el ambiente y se “pose” en todo tipo de superficies “no vivas” donde interesa que se mantenga durante algún tiempo. De esta forma, por un lado se acaba con las moscas que hay en ese momento en el lugar donde aplicamos el insecticida y por otro se crean superficies que evitan que entren nuevas.

Insecticidas específicos para plantas

Sin embargo, un insecticida para plantas está pensado para ser aplicado precisamente en una planta, que es un organismo vivo. Todos los componentes y el propio formulado se testan en diferentes plantas para comprobar que no les cause daños por toxicidad. Además, se realizan una serie de análisis para determinar en cuánto tiempo desaparece el insecticida de la planta – es lo que se conoce como plazo de seguridad.

¿Puedo usar insecticidas ambientales cerca de plantas?

Si tienes insectos molestos en el mismo sitio donde tienes plantas, puedes echar un insecticida ambiental sin problemas. Lo que debes hacer es evitar aplicarlo directamente a las plantas. En caso de que sean plantas comestibles o que tengan frutos, tan solo deberás asegurarte de lavar bien con agua corriente lo que te vayas a comer.

Recomendaciones de plant&do

En plant&do tienes una gran variedad de insecticidas desarrollados específicamente para ser aplicados en plantas. Puedes confiar en que si los aplicas como se indica en el etiquetado, tus plantas no sufrirán ningún daño y controlarás la plaga que les esté afectando. Busca el insecticida más adecuado con el identificador de plagas y enfermedades de plant&do o preguntándole a Bud·i.

Guarda este artículo como favorito

Deja un comentario

Si te ha gustado, compártelo: